Cáceres envía postales para atraer a los turistas

Cáceres envía postales para atraer a los turistas

La campaña Desde Cáceres, me acuerdo de ti\', que pondrá en marcha el ayuntamiento, pretende atraer turistas a la ciudad a través del envío de tarjetas postales con fotos de monumentos y espacios históricos de la capital cacereña que han realizado cuatro fotógrafos pertenecientes a la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres.

La iniciativa consiste en que los hoteles de la ciudad repartan entre sus clientes, de forma gratuita, postales ya franqueadas y con un texto escrito a las que solo tendrán que añadir el destinatario al que quieren que llegue y depositarla en unos buzones, que se instalarán en las recepciones de los establecimientos hoteleros, para facilitar a los turistas la colaboración en la difusión de las bondades de Cáceres.

En esta ocasión las imágenes que se pueden ver en las postales, todas ellas de enclaves de la parte antigua, han sido captadas por las cámaras de Armando Méndez, Francis Villegas, Rufino Vivas y Lorenzo Cordero, pero la idea es que en las distintas fases de su implantación se haga partícipe a los ciudadanos de esta iniciativa.

La alcaldesa explica que en la segunda fase las postales se realizarán con fotos de los propios cacereños; la tercera fase de la campaña llevará imágenes tomadas por los objetivos de turistas que hayan visitado la ciudad, y la cuarta se realizará con fotos realizadas por personas populares que hayan estado en Cáceres.

El texto de la postal, que concluye a modo de despedida con el lema de la campaña \'Desde Cáceres me acuerdo de ti\', pretende despertar en el destinatario de la tarjeta las ganas de visitar esta ciudad \"bella y acogedora\" recordando que es Patrimonio de la Humanidad y aludiendo a su gastronomía, sus calles y sus gentes.

\"Se trata de una campaña novedosa, sencilla y directa que pretende impulsar el turismo, internacionalizarlo, implicar a los turistas como protagonistas e impulsar el título de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad\", explica la alcaldesa en la presentación, quien añade que además las postales llevan un código bidi que remite a la página web de la Concejalía de Turismo.

Nevado recuerda que además con esta iniciativa se ofrece un servicio al visitante y un \"obsequio típico\" a través de la postal que enviará a familiares y amigos invitándoles a que vengan a Cáceres. \"Se hace una promoción doble de la ciudad al turista que se le obsequia con la postal y al que la envía\", apunta.

También destaca que los fotógrafos han cedido sus fotos de manera gratuita y que la recogida de los buzones donde se depositen las postales, que ya llevan el franqueo pagado, se realizará por personal del ayuntamiento y se enviarán desde el consistorio para \"garantizar\" que llegan a su destino y para comprobar cómo funciona la campaña.

Uno de los fotógrafos que colabora en la iniciativa, Francis Villegas, la califica como \"una forma original de promocionar la ciudad de Cáceres en vez de boca a boca, carta a carta\".

 

Apartamentos Caceres Recomiendan Conciertos los viernes de verano en los Jardines del Museo Pedrilla

Conciertos los viernes de verano en los Jardines del Museo Pedrilla